Novedades

Aquí puedes encontrar las últimas novedades, noticias y reportajes publicados en internet relacionados con el mundo de la discapacidad, la dependencia y el cuidado al cuidador; así como los últimos enlaces colgados en nuestra web.

El Ayuntamiento de València ha puesto en marcha un asistente virtual en WhatsApp, desde el que se podrá resolver las dudas más frecuentes relacionadas con los Servicios Sociales Municipales. Este asistente virtual o chatbot, ofrecerá información sobre ayudas y servicios para personas residentes en la ciudad de València. Además, será posible consultar a qué Centro Municipal de Servicios Sociales (CMSS) debe dirigirse cada persona, en función de dónde se encuentre su domicilio en la ciudad.

Para interactuar con este chat, basta con agregar el número de teléfono 626 028 169 a la agenda de contactos del móvil y a continuación abrir la aplicación WhatsApp y enviar la palabra hola para iniciar la conversación con ese número, tal y como se hace con cualquier nuevo contacto.

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha puesto en marcha ‘Cuidador-a Complutense’, plataforma creada por profesores de su Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología (FEFP) para ayudar a los cuidadores no profesionales en su labor de cuidado tanto de personas con discapacidad o dependencia como de su propia salud. 

 ‘Cuidador-a Complutense’ ofrece información y recursos para mejorar sus conocimientos y habilidades, caso entre otros muchos de guías y manuales, infografías, consejos nutricionales y para la organización eficiente del domicilio, o procedimientos para afrontar diferentes problemas de salud –incluidas las Urgencias

Se puede acceder a través del siguiente enlace:  https://www.ucm.es/cuidadorcomplutense/

Nos notifican que los formularios para tramitar La Ley de Dependencia han sido brevemente modificados. Los que se pueden descargar en la web desde el 11/11/2020 son los correctos.

Si lo prefieres, déjanos tu nombre y dirección de correo electrónico y te mantendremos al corriente de las novedades que publiquemos en la web.

    Acepto la política de privacidad