¿Qué hacemos?

Xarxa Cuide pretende ser una red que permita a personas cuidadoras y/o en situación de pérdida de su autonomía personal poder encontrar lo que necesitan.

Nos hemos dado cuenta que las personas que se encuentran, ya sea de forma congénita o sobrevenida, ante un diagnóstico médico que de repente supone un cambio brusco en la vida, tanto personal, familiar y social, suelen tener que atravesar un recorrido muchas veces infructuoso de soledad, dificultades para contactar con personas que puedan escucharles, resolver dudas, encontrar información validada, conocer derechos y recursos a los que se puede acceder y un sin fin de emociones que sabemos que bien acompañadas se llevan mucho mejor.

Por eso, un grupo de personas que llevamos un recorrido importante en sus historias personales y que saben lo que es pasar por todas esas vicisitudes, nos hemos lanzado en intentar crear una plataforma que permita evitar a muchos otros que vienen detrás el tener que pasar por el calvario de la incertidumbre gratuitamente. Queremos concentrar en un único lugar, en la medida de nuestras posibilidades, toda aquella información y apoyo que nos sea posible para mejorar la vida y el bienestar de todas las personas que atraviesan cambios importantes provocados por lo que al final no deja de ser parte de la vida. Aquella que nos sitúa en un plano diferente pero no por ello falto de oportunidades.

No estamos solos. Esta red quiere contar con la ayuda y el apoyo de los profesionales que ya están en los servicios públicos y privados, con las entidades que tan buena y grata labor realizan y contigo si quieres acompañarnos.

Somos conscientes que no responderemos al 100% de tus necesidades, pero con tu ayuda seguro que nos acercaremos. Si hay algo que te hace falta y no lo encuentras, dínoslo. La red se pondrá en marcha para facilitarlo. Cuenta con nosotros.