Quiénes somos

La recompensa por un trabajo bien hecho, es
la oportunidad de hacer más.

Para personas con necesidades de apoyo y cuidadoras.

Somos un grupo de personas voluntarias con vivencia en la pérdida de autonomía personal y en sus cuidados, que hemos recorrido muchos caminos y dificultades, tanto emocionales como de desinformación y orientación adecuadas.

Queremos que tú no te encuentres con tantas piedras que sortear y por eso queremos generar una red de apoyo de profesionales, entidades, voluntarios y personas que por mil circunstancias han perdido su autonomía personal o tienen que cuidar de alguien dependiente.

¿Qué ofrecemos?

Escucha

En ocasiones encontrar a alguien que pueda escuchar y comprender lo que estás viviendo es complicado.

En Xarxa Cuide sabemos escucharte.

Muchos hemos pasado por lo que tú estás pasando ahora.

Orientación

¿Y ahora qué? ¿Dónde acudo? ¿Qué ayudas puedo pedir? ¿Cómo se solicitan?

Nosotros te ayudamos a despejar tus dudas.

Red

El camino de muchos ilumina el nuestro. Si hay algo que no sé, la red me lo facilitará.

Confía y cuenta con que la red está pensada especialmente para ti.

Forma parte de nuestra red y ayuda a otros.

La Associació Xarxa Cuide la formamos trabajadores sociales, técnicos en adaptación e integración social, sanitarios, personas con necesidades de apoyo, personas cuidadoras y personas voluntarias a quienes nos une el deseo de crear un espacio de acompañamiento y escucha tanto a personas cuidadoras como a personas dependientes. ¿Te animas a formar parte de nuestro equipo?

Los pilares de Xarxa Cuide

N

Misión

Que las personas con necesidades de apoyo y cuidadoras se vean acompañadas minimizando la soledad no deseada, la incertidumbre, el malestar y el miedo ante un proceso de dependencia.

Facilitar un acceso fácil y seguro a recursos sociales que ya existen.

Ser puerta de entrada a una red de recursos públicos, privados y sociales interconectada y ordenada que genere sinergias y cubra con mayores garantías las necesidades de las personas con necesidades de apoyo y cuidadoras.

N

Visión

Lograr un ecosistema de cuidados formado por entidades públicas, privadas y sociales, coordinado e interconectado que permita alcanzar el bienestar de las personas con necesidades de apoyo y cuidadoras, con soluciones adaptadas individualmente a sus necesidades permitiéndoles vivir con autonomía plena.

N

Valores

  • COMPROMISO: Con las personas con necesidades de apoyo y cuidadoras, preocupándonos de su evolución, de sus necesidades y sus problemas de forma única y personal, con respeto y tolerancia a la diversidad y a su autonomía.
  • COOPERACIÓN: Queremos caminar junto a otras organizaciones públicas o privadas que cuidan de las personas en situación de dependencia y sus cuidadores.
  • SOLIDARIDAD: Como apoyo incondicional a las necesidades de las personas con necesidades de apoyo y cuidadoras
  • INCLUSIÓN: En este proyecto cabe todo el mundo.
  • EMPATÍA: Somos personas que hemos pasado o estamos pasando por lo mismo que tú sabemos cómo te sientes y lo que necesitas.

¿Qué necesitamos en Xarxa Cuide?

E

COMPARTIR RECURSOS Y PROYECTOS

Todas las entidades contamos con recursos propios que podemos ofrecer, desde compartir un local, la colaboración conjunta en solicitud de subvenciones, la posibilidad de colaboración de profesionales en un objetivo común, etc. todo ello sería valioso.
E

VUESTRA EXPERIENCIA

Estamos empezando como asociación, sabemos que vuestra experiencia es mucho mayor a la nuestra y necesitamos aprender de vuestro ejemplo.
E

DIFUSIÓN

Nuestra Red sólo tiene sentido si es utilizada por personas con necesidades de apoyo y sus cuidadores. Por ello, darnos difusión mutua puede llegar a quien nos necesite.

Qué necesitamos en Xarxa Cuide

Xarxa Cuide también te ofrece:

5

DIVULGACIÓN DE CONTENIDOS

Uno de nuestros objetivos es proporcionar información sobre los recursos especializados existentes en el sector de la dependencia.

5

COLABORACIÓN EN RED

Ninguno de nosotros llega muy lejos caminando solo. Nos necesitamos unos a otros. Lo que yo no veo lo puedes ver tú y la solución a un problema puede verse recompensada por el trabajo realizado en Red. Queremos Compartir espacios para promover soluciones a las personas con necesidades de apoyo y sus cuidadores.

5

APOYO Y ACOMPAÑAMIENTO

Somos un equipo con experiencia y recorrido personal superando obstáculos y enfrentándonos a miles de barreras. Sabemos de lo que hablamos y ello nos puede facilitar conectar con quien sufre y entenderle.
5

NOS GUSTA PROMOVER SINERGIAS

Existe mucha sabiduría en muchas personas. Creemos que todo ese conocimiento puede ponerse a disposición de los demás. Todos podemos vernos apoyados y apoyar la vez. Podemos ayudarnos mutuamente.

Cuéntanos qué necesitas

Aviso legal

5 + 14 =

Escríbenos

info@xarxacuide.com

Llámanos

621.322.401