Grupos de Apoyo Mutuo

Los Grupos de Apoyo Mutuo son espacios de encuentro donde personas con una realidad personal similar se reúnen para hablar, escuchar y compartir cómo se sienten y cómo gestionan los diferentes aspectos que rodean a la vida de una persona con necesidades de apoyo.

Actualmente hay tres grupos GAM:

Un GAM de personas cuidadoras.

Un GAM de personas con necesidades de apoyo.

Un GAM de mamás cuidadoras.

El Grupo de Apoyo Mutuo de personas con necesidades de apoyo está formado por personas con algún tipo de discapacidad con necesidades de apoyo, y está moderado por una psicóloga.

Las reuniones se hacen en un espacio abierto, agradable y climatizado que propicia un lugar donde poder hablar con libertad, sin juicios, sabiendo que lo que se cuenta no trasciende más allá de esas paredes.

En las sesiones, las personas participantes tienen la oportunidad de expresar cómo se sienten, cómo viven los diferenteas aspectos de su discapacidad, y escuchar cómo lo gestionan el resto de miembros del grupo.

Son sesiones quincenales que se realizan los jueves por la tarde.

El Grupo de Apoyo Mutuo de personas cuidadoras está moderado por un psicólogo.

Las reuniones se hacen en un espacio abierto, agradable y climatizado que sirve de respiro, donde los participantes pueden hablar con libertad de las sensaciones que tienen como personas cuidadoras. Sus miedos, sus sentimientos, sus pesares… pero también se convierte en un lugar de aprendiaje donde, escuchar cómo otras personas gestionan su día a día, sirve para aprender estrategias nuevas.

La potencia de este grupo radica en la capacidad de escucha y empatía que tienen las personas participantes al estar escuchándose de igual a igual.

«El té de las 9:00h»

Es un Grupo de Apoyo Mutuo diferente. A diferencia de los otros dos grupos, este es de encuentros semanales y se realizan en una cafetería donde la tertulia sucede en torno a conversaciones del día a día.

Se conserva la actitud de no juzgar, de no valorar lo que dice la otra persona; lo que propicia una comunicación abierta y sincera.

La participación es más informal, más distendida, ya que no hay un horario de fin de la sesión como en los otros grupos.

Es, sin duda, una de las mejores maneras de comenzar el día.

Programa subvencionado por:

Cuéntanos qué necesitas

Aviso legal

5 + 6 =

Escríbenos

info@xarxacuide.com

Llámanos

621.322.401